Port vela es un restaurante ubicado en el litoral de la Barceloneta. Concretamente, enfrente del puerto deportivo de Marina Vela. En combinación con su ambientación marinera, este restaurante ofrece una amplia oferta gastronómica especializada en la comida mediterránea.
Esta zona es, normalmente, más conocida por encontrarse justo a los pies de dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona: el Hotel W y el Nuevo Rompeolas.
Y es que, estos dos emblemas de la capital catalana se encuentran a escasos metros del restaurante Port Vela. Esto hace que disfrutar de un paseo y de las vistas que rodean a este enclave sea una de las mejores maneras de conocer una cara “poco vista” de la ciudad.
Pese a tratarse de una zona muy turística y en pleno centro de Barcelona, este espacio está totalmente libre del típico ajetreo de la gran urbe. Esto se traduce en un encanto adicional a muy poca distancia de las zonas más turísticas. De hecho, Port Vela y el puerto de Marina Vela son espacios por descubrir incluso para los más aventureros.